RSS

Brownie con techo de queso

13 May
Brownie con techo de queso

Este dulce lo he preparado ya un par de veces, está buenísimo y es perfecto para merendar. No lleva tanto chocolate como un brownie normal y una vez que empiezas a comer ¡no puedes parar!

La receta es de midulcetentación, ya lo he dicho antes, pero es que me encanta ese blog. Cuando pruebo una receta suelo hacerla al pie de la letra, analizo que me gusta y que problemas tengo y la adapto a mi estilo. Sin embargo, creo que esta receta está perfecta tal cuál.

Si acompañáis con leche, café .. os lo agradecerán.

Salieron unos 24 trocitos cuadrados de  5×5 cm

Ingredientes

  • 85g de mantequilla reretida fría
  • 30g de cacao en polvo (de los de hacer chocolate espeso o podéis derretir chocolate para postres en su lugar)
  • 230g de azucar (yo he usado blanca y morena, queda bien de las dos maneras)
  • 4 huevos
  • 135g de harina tamizada
  • 285g de queso de untar (yo puse 200g, el tamaño de una tarrina)
  • 1 puñado de nueces y otro de avellanas (o frutos secos al gusto)
  • 1 chorrito de extracto de vainilla

Pasos

  1. Como siempre, precalentar el horno (a fuego bajito, 150-160 grados).
  2. Poner en el bol 135g de harina, 180g de azucar, el cacao en polvo y la mantequilla (mezclar bien, se quedará una pasta tipo miga)
  3. Añadir 2 huevos y mezclar (a mi me quedo una pasta bastante espesa)
  4. Echar los frutos secos y mezclar
  5. Cubrir con una fina capa de mantequilla el molde en que hornearéis y echarle después uno poco de cacao (igual que si enharinaráis, pero con cacao para que no se queden manchas blancas)
  6. Echar la pasta en el molde (el tamaño a gusto de cada uno pero yo prefiero uno no muy grande para que el pastel tenga más altura). Nivelar la pasta.
  7. En un bol echar el queso, dos huevos, el resto del azucar y el extracto de vainilla. Batir todo.
  8. Rellenar el resto de moldes hasta la mitad.
  9. Echar por encima de la pasta de chocolate de manera que cubra todo
  10. Hornearlo a 160grados unos 45 minutos, yo al final le pongo un poco el grill para que se tueste un poco por encima (me gusta el aspecto que le da)

Un consejo, coméroslo con calma que produce adicción y llena un mucho. Ahora….¡a ponerse las botas!

 
1 comentario

Publicado por en mayo 13, 2012 en brownies, chocolate, postres, queso

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Brownie con techo de queso

Responder

 
