RSS

Un clásico de los domingo. Pizza.

06 May
Un clásico de los domingo. Pizza.

Creo que es una costumbre bastante arraigada en las familias tomar pizza los sábados o domingos por la noche, y no me quejo, porque…me encantan.

Sin embargo, la mayoría de las pizzas prefabricadas o de los restaurantes me producen ardor de estómago, no se porqué. Pero he encontrado la solución, hacer mi propia pizza. No se si es porque les echan demasiado aceite, o qué, pero las que hago yo no me producen ese efecto.

La verdad es que la primera vez que hice pizza casera, no salió como esperaba, utilicé una receta de recetasderechupete. El resultado fue una masa muy gorda, tipo “bollo” o tipo “pan”, que aunque como os comento no era lo que esperaba, me encantó y a todos los que la han probado también.

Aunque mi intención en el futuro es realizar la masa fina, al estilo de las pizzas italianas, cada vez que me pongo a ello, prefiero hacer el “bollo”. La he probado de varios tipos. Pero os dejo un par de las que más me gustan.

Un consejo previo: tener a mano todo preparado antes de poneros, ya que luego con las manos manchadas es un desastre.

Ingredientes para masa para dos pizzas

  • 500g de harina de fuerza + harina para ir echando en la mesa de trabajo (1 vaso de harina)
  • 250 ml de agua templada
  • una chorretada de aceite de oliva
  • sal al gusto (prefiero no echar mucha pero depende de los ingredientes que pongas encima)
  • 12 g de levadura de panadero
  • orégano

Pasos

  1. En un bol echar los 500g de harina
  2. Si las instrucciones de la levadura de panadero nos dicen que hay que diluir entonces preparamos el agua templada y diluimos ahí. Si no es necesario se la echamos a la harina y mezclamos bien.
  3. Hacemos un agujero en el medio y echamos el agua, removemos desde el hoyo hacia afuera mezclando todo bien hasta que quede uniforme.
  4. Echar el aceite y la sal, mezclarlo bien.
  5. Limpiar la zona de trabajo perfectamente y cuando esté seca echar harina espolvoreada por la zona (al principio bastante para que no se quede pegada. Sacar la masa y echarla a la zona de trabajo.
  6. Recomiendo que os echéis harina en las manos antes de tocar la masa para que no se pegue tanto.
  7. Ir moviendola por la zona de trabajo, si véis que se os pega, echar más harina por la superficie. Ir estirándo la masa y retorciéndola, luego la volvéis a juntar y convertir en una bola, así unos 10 minutillos.
  8. Cuando no se os pegue más, echar la masa en un bol enharinado y ponerle un trapo húmedo por encima.
  9. Dejarla reposar 45 minutos/1 hora, veréis que más o menos doblará su tamaño.
  10. Volver a enharinar bien la zona de trabajo y coger la mitad de la masa trabajarla un poquito más (en este punto podéis echarle el orégano a la masa o algún condimento que os guste y tendréis una masa especial y más sabrosa) y estirarla bien en la forma que más os guste. Si tenéis papel de horno podéis estirarla directamente ahí, que luego es difícil ponerla en su bandeja.
  11. Echar los ingredientes y meter al horno hasta que dore.

Pizza 4 quesos barbacoa:

  1. Una vez tenéis la masa estirada echarle un poco de tomate frito por encima y extenderlo con una cuchara.
  2. Poner los 4 quesos que más os gusten (yo use mozzarella rayada, lonchas de cheddar en lonchas cortado en trocitos, queso azul cortado en trocitos y queso curado de sabor fuerte rayado).
  3. Echarle unas chorretadas de salsa barbacoa (no mucha que tiene demasiado sabor).

Pizza suave:

  1. Teniendo en cuenta que la otra pizza es bastante fuerte de sabor me gusta acompañarla con otra más suave. Para ello al extender la masa subir un poco los bordes de manera que no se pueda salir el contenido.
  2. Echar queso mozzarella y nata líquida por encima (no mucha que sino se queda demasiado líquida y se desparrama todo).
  3. Si queréis echar un poco de cebolla y bacon o jamón por encima (yo no lo hice), este es el momento, yo usé champiñones picados.
  4. Y meterla en el horno. Cuando queden 5 minutillos para sacarla, sacarla un momento del horno y echarle un huevo por encima. Os encantará el resultado.

Parecen muchos pasos, pero luego no es para tanto y es bastante divertido.

Lo que es seguro es que hará las delicias de todos, sobre todo de niños y jóvenes.

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 6, 2012 en pizza, platos principales

 

Etiquetas: , ,

Responder

 
