RSS

Panna cotta al Baileys

06 Abr
Panna cotta al Baileys

Hoy os traigo una receta super sencilla de hacer.

La verdad es que a mi no me va mucho el alcohol pero compré la bottella de Baileys hace tiempo para hacer un postrecillo que encontré en Internet, pero perdí la página y me quedé con las ganas, así que ayer se me ocurrió buscar recetas de postres que llevaran esta bebida y voilà! Di con esta receta de la página Erruki Laurel y la adapté a mi gusto.

Yo la hice así:

Ingredientes para unos 4-5 tarros individuales

  • 410ml de leche evaporada (en la receta pone 500ml pero sólo tenía un bote y era de esa medida)
  • 3 hojas de gelatina
  • 100ml de Baileys (para mi un poco menos hubiera ido mejor, pero depende de lo fuerte que os guste)
  • fideos de chocolate

Pasos

  1. Cortar las hojas de gelatina en tres trozos cada una y dejarlas a remojo 10 minutos en agua fria.
  2. Calentar la leche evaporada a fuego medio y retirar del fuego justo antes de que empiece a hervir.
  3. Ir echándo las hojas de gelatina escurridas de una en una a la leche mientras damos vueltas con una cuchara.
  4. Echar el Baileys mientras seguimos removiendo.
  5. Echar el resultado en los recipientes (vasos, moldes de yogurt o lo que tengáis a mano).
  6. Si queréis que tenga fideos de chocolate por dentro echar ahora en cada botecito unos pocos que se irán hundiendo.
  7. Dejar 3 horas en el frigorífico y al servir echar unos fideillos más por encima para que quede más bonito.

Ya lo véis ¡super sencillo!

 
Deja un comentario

Publicado por en abril 6, 2012 en panna cotta, postres

 

Etiquetas: , , ,

Responder

 
