RSS

Magdalenas. Sí, las de toda la vida.

01 Abr
Magdalenas. Sí, las de toda la vida.

Un domingo por la mañana, te levantas, vas a poner el desayuno y te das cuenta de que no hay nada que te apetezca o como le pasó a mi chico ¡Se habían acabado las galletas!

Rápidamente me pongo a rebuscar a ver si tengo los ingredientes típicos de repostería: huevos, harina, levadura,…Pienso..¿bizcocho?¿galletas?… eureka ¡Magdalenas!

Así que esta vez traigo una receta de magdalenas. Estuve buscando 5 minutillos entre varias y me decidí por esta de Recetas Diarias. La verdad es que han salido super esponjosas, y de sabor muy suave.

En mi caso salieron unas 18 magdalenas e hice normales y de chocolate.

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 250 g de azúcar moreno (me gusta más y les da un toque más oscuro)
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 125 ml de nata (para cocinar y ligera, mejor que mejor)
  • 1 sobre de levadura royal
  • 3 huevos
  • 1 chorrito de esencia de vainilla líquido (me gusta más que la rayadura de limón pero al gusto de cada uno)
  • 150 g de chocolate negro de fundir, para postres

Pasos

  1. Como siempre, precalentar el horno.
  2. Con la batidora normal, batir en un bol los huevos.
  3. Añadir poco a poco el azucar sin parar de batir.
  4. De la misma manera ir añadiendo en este orden: el aceite, la nata, la harina, la levadura y la vainilla
  5. Dejar reposar 10 minutos.
  6. Rellenar con la masa la mitad de los moldes (en mi caso de silicona, pero de papel también valen), hasta la mitad de cada molde.
  7. Fundir el chocolate (si tengo prisa lo hago en el microondas con un poquito de leche para que no se queme) y añadirlo a la mitad de masa que queda.
  8. Rellenar el resto de moldes hasta la mitad.
  9. A 180 grados centígrados hornear las magdalenas durante unos 10 minutos solo por abajo (en la receta original pone 12 minutos pero en mi caso se chamuscaron un poco por abajo) y luego otros 8-10 minutos dando calor por abajo y arriba.
  10. Sacarlas y dejarlas enfriar. Las de chocolate mejor esperar hasta que estén frías del todo para desmoldarlas ya que sino se parten en dos.

¡A disfrutar!

 
Deja un comentario

Publicado por en abril 1, 2012 en magdalenas, postres

 

Responder

 
