RSS

¿Eran gallibrownies o brownilletas?

29 Feb
¿Eran gallibrownies o brownilletas?

Triunfo. Eso es lo que ha sido esta receta.

Otra receta sacada de Mi dulce tentación. Tuvieron tanto éxito que se las llevaron envueltas en papel de plata. Pero todo es poco para mis caballeros 😉

Me encantó su textura, blanditas pero con cuerpo.

Os dejo la receta (sólo comentar que yo hice el doble porque no sabía si llegaría para todos, pero salieron muchísimas)

Ingredientes

  • 150 g de chocolate para postres
  • 100 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar
  • 115 g de harina
  • 80 g de nueces peladas
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura

Pasos

  1. Como siempre, precalentar el horno.
  2. Fundir el chocolate con la mantequilla (yo lo hice al baño maría, pero si os va bien con otros métodos adelante)
  3. Mezclar el huevo con el azúcar y echárselo a la mezcla de chocolate (habiéndolo retirado del fuego)
  4. Echar el resto de ingredientes.
  5. Poner papel de horno en la bandeja y poner pequeños montoncitos (1 o media cucharada) bien separadas para que no se junten con el calor.
  6. Tenerlas de 12 a 15 minutos, si véis que se empiezan a tostar por abajo es mejor sacarlas un poco antes aunque no estén tan bien hechas por arriba. Luego al sacarlas con el frío cogen consistencia.
  7. Podéis dejarlas en una rejilla a enfriar. Yo no lo hice y me gustó el resultado ya que no quedaron tan duras.
 
4 comentarios

Publicado por en febrero 29, 2012 en brownies, chocolate, galletas, postres

 

4 Respuestas a “¿Eran gallibrownies o brownilletas?

  1. Silvia

    marzo 25, 2012 at 11:45 am

    ¡¡Fantásticas!!

    Besos.

     
    • arqueido

      abril 20, 2012 at 6:51 am

      Fantásticas tus recetas que me tienen enamorada.

      ¡Saludos!

       
  2. Amaia Fernández (@amaiafp)

    abril 19, 2012 at 7:53 pm

    ¡Están riquiiisimas! Acabo de hacerlas y no he podido evitar la tentación de comer una 😛 ¿Cuál será la siguiente receta que haga de este blog? 😉

    Muchas gracias por compartir, Li 🙂

    ¡Muaaa!

     
    • arqueido

      abril 20, 2012 at 6:52 am

      Gracias guapa,
      tengo unas cuantas en el tintero esperando.
      A ver cuando tengo algo de tiempo.

      ¡Muxu!

       

Responder

 
